Tras los pobres resultados comerciales de las dos últimas películas de «LEGO», Warner Bros. ha dejado que sus derechos cinematográficos caduquen y, tal y como informa The Hollywood Reporter, será en principio Universal Pictures quien recoja nuevamente las piezas. Según el acuerdo que está negociando el estudio, durante los próximos años tendría la exclusividad para realizar nuevas películas basadas en los populares juguetes con 70 años de antigüedad.
La primera película en 2014, «La LEGO película» fue todo un éxito al recaudar 468 millones de dólares en la taquilla mundial. Warner intentó repetir el éxito en 2017 con «Batman: La LEGO película» y «La LEGO Ninjago película», marcando una línea claramente descendente con 312 y 123 millones de dólares recaudados, respectivamente.
Pero la gran perdedora fue «La LEGO película 2» en 2019, pues a pesar del regreso de las voces originales de Chris Pratt y compañía, la película apenas alcanzó los 190 millones de dólares para un presupuesto de más de 100 millones.
Antes de abandonar la franquicia, Warner Bros. tenía en desarrollo dos películas más de LEGO. La primera era «The Billion Brick Race», con Jorge R. Gutiérrez (El libro de la vida) como guionista y director. La segunda, una secuela de «Batman: La LEGO película», nuevamente con Chris Mckay en la dirección y un lanzamiento que llegaría en 2022. En estos momentos no está claro si alguno de estos dos proyectos seguirá adelante con Universal.
El productor Dan Lin y su sello Rideback, encargados de las cuatro películas anteriores, permanecerán unidos a los futuros proyectos bajo el paraguas de Universal Pictures.
Fuente: THR
Publicada enCine