diciembre 8, 2021

DOMINICANA BONITA

Donde Dios Sonríe

TP-Link lanza Archer GX90 con banda Wi-Fi dedicada para juegos

Si eres fanático del diseño de enrutador araña / pulpo que hemos visto de varias compañías desde que se introdujo 802.11ax / Wi-Fi 6, entonces el nuevo TP-Link Archer GX90 podría ser para ti. Este router adopta un enfoque diferente a los enrutadores de tres bandas habituales, al dedicar la radio 4×4 5 GHz para juegos, mientras deja la otra radio de 5 GHz para que su familia la comparta.
El Archer GX90 se vende como un enrutador AX6600 y parece estar basado en el mismo hardware que el Archer AX90 de TP-Link, solo que en un paquete más centrado en el jugador. TP-Link ha incorporado lo que ellos llaman Acelerador de juegos, Estadísticas de juegos y Protector de juegos, y el Acelerador de juegos está limitado a menos de 50 juegos en este momento, de los cuales algunos parecen ser específicos del mercado chino. La función Game Statistics es en realidad un monitor de latencia en tiempo real, que también muestra cuánto tiempo llevas jugando un juego específico y la carga del enrutador, mientras que Game Protector parece ser simplemente un antivirus basado en enrutador y un software de control parental.
La radio Wi-Fi dedicada para juegos se basa en las bandas DFS (selección dinámica de frecuencia), que pueden estar permitidas o no en el lugar donde vive. La breve explicación aquí es que las bandas DFS generalmente se comparten con elementos como el radar meteorológico y, por lo tanto, deben cambiar a una banda de frecuencia diferente si se detectan señales de radar meteorológico. Esto se puede hacer de forma activa o pasiva, lo último simplemente significa que el enrutador apagará esa radio, mientras que el modo activo cambia a una frecuencia que no se comparte con el radar meteorológico. A juzgar por las imágenes de certificación de la FCC, el Archer GX90 utiliza conmutación de banda DFS activa, lo cual es bueno. Lo que hizo DFS por Wi-Fi fue abrir una amplia gama de frecuencias adicionales, lo que significa que ‘
TP-Link está aprovechando al máximo esto al ofrecer, como se mencionó, una configuración 4×4 para la radio de banda superior de 5 GHz con un rendimiento teórico de 4804 Mbps, utilizando una combinación de un canal ancho de 160 MHz y 1024-QAM. Es probable que esta jerga no tenga sentido para la mayoría de las personas, pero la explicación simple es que son formas de aumentar el ancho de banda de una señal Wi-Fi sin agregar más canales y antenas. Tenga en cuenta que es poco probable que sus dispositivos usen más de una radio 2×2 y muchos dispositivos aún no admiten canales Wi-Fi de más de 80 MHz y 256-QAM, lo que significa que no es probable que vea el tipo de velocidad que este enrutador puede ofrecer, a menos que conecte dos de ellos y use el otro como un puente Wi-Fi para sus dispositivos con cable.
En cuanto al hardware, estamos ante un SoC ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos de Broadcom, que no es exactamente de vanguardia, con una radio Wi-Fi 2×2 integrada para la segunda banda de 5 GHz y la de 2,4 GHz. También obtiene un solo puerto LAN / WAN de 2.5 Gbps, un puerto LAN / WAN Gigabit y tres puertos LAN Gigabit, un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0. El Archer GX90 también es compatible con OneMesh de TP-Link, para aquellos de ustedes que quieran usar esto como parte de una configuración de malla Wi-Fi. En cuanto al precio, es de $ 249.99. Fuente: TP-Link Tags: Tecnología, TP-Link, TP-Link Archer GX90, Wi-Fi