octubre 20, 2021

DOMINICANA BONITA

Donde Dios Sonríe

Spotify creará playlists semanales de acuerdo a tus gustos

Spotify anunció a través de un comunicado de prensa su nueva función Discover Weekly, una lista personalizada que se actualiza cada lunes por la mañana para sus usuarios, ofreciendo recomendaciones musicales creadas por otros usuarios, adaptadas específicamente para cada persona y compiladas en una única lista de Spotify.

De acuerdo con la compañía, «por primera vez, combinamos tus preferencias musicales con las de otros usuarios con gustos similares en la plataforma. Esto significa que cada canción en Discover Weekly, está basada en lo que tú escuchas y en lo que otros escuchan relacionado con las mismas canciones que tú, haciendo tu playlist única, con análisis profundo y nuevos descubrimientos».

Más allá de la nueva función, que quizá resulte muy útil para los usuarios fieles a la plataforma, está claro que esta es una respuesta directa a uno de los puntos más elogiados de Apple Music: sus listas de reproducción, que a diferencia de Spotify, son mucho más cortas, son hechas por curadores expertos en música y están pensadas para cada usuario, actualizándose todos los días.

Si bien Spotify tiene en su sección de Explorar varias listas de reproducción, en general son listas poco personalizadas y llenas de canciones que probablemente nunca vas a escuchar en su totalidad. La mayoría tiene una duración de seis o siete horas, y a las 20 canciones es probable que ya quisieras cambiarte de lista.

Con esta nueva función de Spotify, seguramente vas a escuchar una selección más ajustada a tu gusto musical. «A medida que tu gusto musical evolucione, Discover Weekly también lo hará. De hecho, entre más escuches, mejor se pondrá», explica la compañía.

«La película Alta fidelidad de Rob Gordon tenía razón, crear una mezcla musical es un arte muy sutil. Por eso creamos Discover Weekly», comenta Gustav Söderström, Viceprecidente de Producto en Spotify.»Nunca ha habido una manera más sencilla y más personalizada de descubrir música con cada playlist sintonizada sólo para ti cada semana».

[gallery]]]>