Slack es una de las principales plataformas de colaboración entre equipos de trabajo de la actualidad.
La posibilidad de agrupar conversaciones es una de sus principales ventajas, aunque son muchas otras basadas en integración con otras plataformas, y ahora anuncian una interesante con Microsoft Teams.
Está trabajando para integrar las funciones de llamadas de Microsoft Teams en su aplicación de chat. La integración permitiría a los usuarios de ambos servicios (rivales, dicho sea de paso) llamarse entre sí, por lo que un usuario de Microsoft Teams podría llamar a uno de Slack y viceversa.
Stewart Butterfield, CEO de Slack, lo comentó a CNBC, pero no ha dado detalles del funcionamiento de esta nueva integración.
No es la primera vez que Slack se integra con aplicaciones de Microsoft, el año pasado ya lo hizo con Office 365, mostrando desde el calendario de Outlook a los emails o a los documentos de OneDrive. Para hacerlo usa las API disponibles públicamente de Microsoft, por lo que no hay ningún proyecto especial entre ambas empresas, cualquier aplicación podría hacerlo.
Aún no se sabe cuándo estará disponible esta nueva integración de Slack y Microsoft Teams, pero lo que si se sabe es que esta cuarentena está afilando aún más la competencia entre ambos servicios. De momento Microsoft Teams tiene 44 millones de usuarios activos diarios, mientras que Slack cuenta con 12.5 millones de usuarios concurrentes.