agosto 2, 2021

DOMINICANA BONITA

Donde Dios Sonríe

Mira el video que YouTube subió en 8K

El formato de video 4K se está popularizando gracias a que existen equipos como computadoras y televisiones que son capaces de reproducirlo, sin embargo esto es un proceso lento. Aún así, en YouTube hay un video con resolución 8K que por alguna razón ha sido subido al sitio y son contadas las personas que podrán verlo en toda su gloria.

De hecho desde el 2010 YouTube anunció que sería capaz de soportar contenidos en 4K, que hemos visto aparecer poco a poco. El video se llama «Ghost Towns» y es un pequeño viaje a través de un pueblo minero que aparentemente ha sido abandonado recientemente.

Según explica Google, la categoría 8K fue añadida a principios de este año, pero los videos a 4320p han comenzado a aparecer recientemente.

En la descripción del video se habla de que fue filmado con una cámara RED Epic Dragon 6K, en orientación vertical y para obtener una resolución más alta, algunas imágenes fueron aumentadas de escala a través del software de video Adobe After Effects.

Si eres de los afortunados que cuentan con una de estas super computadoras que soporte este tipo de videos, te intersará saber que es compatible con Chrome y Safari, además de que siempre puedes ajustarlo a una resolución menor que tu equipo pueda reproducir sin problemas.

[gallery]]]>