«Mimic» será la próxima película que tendrá versión televisiva. Paul W. S. Anderson será el director de su primer episodio además de ejercer como productor ejecutivo junto a su socio de toda la vida, Jeremy Bolt.
En declaraciones recogidas por Deadline el director ha afirmado que «el mundo de los insectos siempre me ha fascinado. Me fascina tanta fuerza y organización por parte de unas criaturas tan pequeñas que han existido mucho antes de la humanidad y que sobrevivirán mucho después de nuestro fin. Es un mundo emocionante en el que estoy deseando embarcarme».
Por su parte Jim Danger Gray (Hannibal, Orange Is the New Black) será su guionista y showrunner. «Mimic» explora, en la superficie, la idea de que los insectos toman el control» comenta al citado medio. «El horror corporal, la ansiedad por tener un ‘bicho’ viviendo dentro de nosotros, la muerte de la verdad, la negación de la ciencia y el auge del derecho individual serán el corazón de nuestra serie, que examinará cómo la sociedad es comida vida por una invasión que pone al descubierto sus grandes inseguridades y fracasos».
Esta nueva «Mimic» constituye uno de los proyectos más destacados de Miramax Television desde que Marc Helwig fue nombrado su director ejecutivo en mayo, asegurando en aquel entonces que la explotación televisiva de la filmoteca de Miramax sería «una parte importante» de los planes de futuro de la compañía.
Producida en 1997 bajo el sello Dimension Films, la película original fue co-escrita y dirigida por Guillermo del Toro, en lo que fue su segunda película, la primera rodada en inglés y en Estados Unidos. Inspirada en un relato de Donald A. Wollheim, su argumento gira en torno a una entomóloga (Mira Sorvino) y su marido (Jeremy Northam) que crean un insecto modificado genéticamente a partir de otras dos especies diseñado como remedio para exterminar a una plaga de cucarachas que está causando estragos en Nueva York.
Sin embargo 3 años después dicho insecto, diseñado para ser estéril y poco longevo, no sólo no ha muerto sino que ha evolucionado mucho más allá de las limitaciones que en teoría conllevaban su ADN, hasta el punto de llegar a superar altamente su longevidad e incluso lograr cierto mimetismo con sus nuevas presas, los humanos.
La película contó con dos secuelas directas a vídeo en las que Del Toro no tuvo ninguna implicación, del mismo modo que el cineasta mexicano tampoco tendrá ninguna implicación en esta serie que todavía no cuenta con un hogar en forma de cadena de televisión o servicio de streaming.
Por último recordar que Anderson ya dirigió el piloto de «Origin», serie de YouTube que pasó tan desapercibida como la mayoría de las producciones de ficción de su fallido intento por competir de tú a tú con los servicios de streaming. Dicha serie parecía remitir a «Horizonte final», película dirigida por el propio Anderson de la que curiosamente Amazon Studios y Paramount Television están preparando también una versión televisiva… en la que el cineasta sin embargo parece que no tendrá nada que ver.
Publicada enTV