Meta anuncia que está realizando algunos cambios importantes en sus listados de objetivos publicitarios en Ads Manager, para simplificar y agilizar el proceso de configuración de la campaña al mejorar el enfoque en las opciones y herramientas más relevantes en la práctica.
Como explica Meta:
“Con el fin de guiar de manera efectiva a los anunciantes hacia configuraciones de campaña óptimas, estamos rediseñando la experiencia de selección objetiva al crear nuevas campañas en el Administrador de anuncios. Estamos pasando a un modelo de experiencias publicitarias basadas en resultados (ODAX), donde los anunciantes pueden seleccionar sus resultados comerciales diseñados (por ejemplo, conocimiento, tráfico, participación, clientes potenciales, promoción de aplicaciones, ventas) y la interfaz guiará a los anunciantes a la campaña más óptima. rutas de configuración/creación para lograr ese resultado”.
Eso significará que la interfaz del Administrador de anuncios recibirá una revisión, que puede ver en las capturas de pantalla a continuación, con el proceso de configuración actual a la izquierda y el nuevo sistema ODAX a la derecha:
Proceso de configuración de metaanuncios La principal diferencia, como notará, es la reducción de las opciones de objetivos de 11 a 6, y un alejamiento de los carteles de «Conciencia», «Consideración» y «Conversión», para que quede más claro en qué consiste realmente cada objetivo. es, y cómo se pueden utilizar en sus promociones.
Que tiene sentido. Esos segmentos están más alineados con la jerga de la industria publicitaria, con la que el propietario habitual de una PYME probablemente no esté tan familiarizado, y al reducir aún más las opciones objetivas, eso podría facilitar que los recién llegados generen mejores resultados, al perfeccionar sus opciones en el herramientas y procesos publicitarios que funcionarán mejor para sus metas y objetivos.
Meta dice que los cambios, que afectarán principalmente a los anunciantes que usan campañas de Conversiones, Mensajes y Vistas de video, se implementarán gradualmente hasta 2022, por lo que no hay una fecha establecida, como tal, para un cambio o cambio, pero lo verá. pasar en algún momento.
En este momento, Meta está alertando a aquellos que usan su API de anuncios para que actualicen sus procesos de acuerdo con el cambio antes de cualquier impacto, por lo que si usted es un anunciante cotidiano, no será un cambio importante de inmediato. Pero se avecina un cambio que afectará el proceso de anuncios de Facebook e Instagram.
Podría ser bueno, con un sistema de configuración de anuncios más optimizado y simplificado, que ayude a alinear mejor sus campañas con su objetivo real deseado. Pero también podría ser limitante de alguna manera.