LinkedIn, la red social profesional más importante del mundo, se pone al día con un importante lavado de cara, acompañándose de la mejora de algunas de sus principales funciones.
Desde esta misma semana y hasta el próximo mes de noviembre, los usuarios irán recibiendo el nuevo diseño junto a la mejora de las búsquedas y de los mensajes directos, adaptándose a las necesidades y formas en la que interactúan los usuarios en redes sociales.
En lo referente al diseño, y siguiendo a la tendencia actual, LinkedIn ha optado por un diseño más sencillo y más limpio, con una clara mejora en la navegación, y con formas y botones más redondeados, destacando su nueva paleta de colores de tonos cálidos, usando los colores azul y verde para las opciones de acción y selección.
Señalan además que con el nuevo diseño llegan también nuevas ilustraciones que hacen referencia a una amplia variedad de profesiones e industrias, tratando de ser un fiel reflejo de la diversidad de personas existentes en la plataforma.
Resultados de búsquedas más completos y relevantes
Por otra parte, las búsquedas ahora son más completas y personalizadas. La compañía señala que, de ahora en adelante, además de ofrecer personas y vacantes, también incluye eventos, cursos, publicaciones, grupos y otros contenidos en los resultados de búsquedas, que se ofrecerán de forma combinada. Además, también se incluirá informaciones personalizadas como las conexiones que se dispone en las empresas en las que se busca trabajo o los cursos que más «likes» han recibido personas de la misma empresa en la que se trabaje.
A ello se le suma además nuevas secciones de resultados, que ofrecen desde las actividades recientes de una conexión hasta las personas relevantes a seguir.
Los mensajes privados también ganan más protagonismo
Además de las búsquedas, los mensajes privados, que en otras redes sociales se les conocen como Mensajes Directos, mientras que en LinkedIn denomina a su función de mensajes privados InMail, también han recibido una importante actualización para ponerse al día, siendo además una de las funciones que más ha incrementado su uso con respecto al pasado año, que según la compañía, ha tenido un aumento de un 23%.
Ante este escenario, LinkedIn comenzará a permitir la realización de sesiones de videoconferencias desde InMail a través de algunos de los principales servicios especializados, incluyendo a Zoom o Teams, entre otros.
Llama la atención que, a diferencia de otras redes sociales, LinkedIn permitirá editar o eliminar el contenido de un mensaje que ya ha sido enviado y se haya cometido algún error, algo que evitará quebraderos a más de uno.
Y como también ocurre en otras redes sociales, e incluso aplicaciones de mensajería, desde InMail, los usuarios podrán reaccionar a los mensajes mediante emojis, facilitando la comunicación entre las personas.
Como decimos, todo ello representa una puesta al día y llega en un momento en el que más aumenta la participación, como muestra el siguiente ejemplo compartido por el equipo de LinkedIn:
Solo en agosto, la cantidad de contenido de LinkedIn Learning visto por los profesionales se multiplicó por tres, en comparación con el mismo período de 2019.
Tampoco faltan las Historias efímeras
Además del nuevo diseño y mejora de sus actuales funciones, LinkedIn también está implementando su propia versión de las Historias. En un principio irán llegando desde hoy a todos los usuarios de los Estados Unidos y Canadá para llegar al resto de usuarios a lo largo de las próximas semanas.
Su funcionamiento es bastante parecido a las Historias de Instagram y Snapchat, y según LínkedIn, cobra sentido tener la función de Historias ya que, según las pruebas realizadas, anima a los usuarios a publicar más, sabiendo que las publicaciones son efímeras, con una duración de 24 horas.
Por ahora, esta función se encuentra disponible en la web, en la parte superior de la pantalla.
Ya será cuestión de esperar a que todas estas novedades se vayan desplegando a todos los usuarios.
Publicada enTecnología