La nueva tecnología de ECG de Fitbit podría llevar a las prendas de vestir al siguiente nivel

La nueva tecnología de ECG de Fitbit podría llevar a las prendas de vestir al siguiente nivel

Las evaluaciones automáticas del ritmo cardíaco harán que el ECG sea aún más útil
Fitbit lanzó su función ECG en El Fitbit Sense, pero el especialista en seguimiento de la salud ya está trabajando en la próxima iteración de la tecnología.
La compañía confirmó a Wareable que está cerca de completar los ensayos clínicos en sus evaluaciones del ritmo cardíaco PPG, lo que permitiría a un dispositivo Fitbit buscar constantemente problemas del ritmo cardíaco.
El ECG es diferente a las mediciones de frecuencia cardíaca óptica. El primero examina tu frecuencia cardíaca, mientras que los wearables de ECG están diseñados para examinar el ritmo del corazón.
La aplicación ECG de Fitbit explica
La configuración actual del ECG en Fitbit Sense utiliza sensores especiales para realizar una comprobación manual del punto. Cuando enciendes la aplicación ECG, mantienes las esquinas del reloj inteligente para que el electrocardiograma tenga lugar.
Sin embargo, la nueva tecnología de Fitbit escanearía continuamente el ritmo de tu corazón usando el PPG óptico.
Puede saber que puede permitir que estos eventos ocurran durante el sueño y usted será menos consciente de ello, pero tendremos nuestro sistema óptico de frecuencia cardíaca monitoreando para eso, con suerte en algún momento en el futuro.
«Va a recoger las cosas que usted no habría sido consciente de sí mismo.» El Dr. Conor Heneghan, Director de Algoritmos de Investigación de Fitbit, dijo.
«Y luego, por ejemplo, si está recogiendo cosas, podría confirmarlo con un ECG. Estamos terminando el juicio de vez en cuando pasará por el proceso de obtener la aprobación».
«Puede hacerte saber si estos eventos ocurren durante el sueño, cuando eres menos consciente de ello», continuó. «Creo que a largo plazo los wearables ayudarán con eso».
La nueva tecnología está diseñada para complementar el sensor ECG, no para reemplazarlo. Si detecta que podrías tener un problema de ritmo cardíaco, te pedirá que realices una comprobación manual del punto del ECG.
Pero eso no es porque el PPG sea menos preciso que el ECG, dice el Dr. Heneghan. Es porque cuando comienzas una conversación con el médico sobre la alerta, es más probable que encuentren un electrocardiorgiplo útil.
«Los médicos están acostumbrados a mirar ECGs a través de una señal de frecuencia cardíaca óptica, por lo que solo tienes que trabajar con el mundo», explicó.
«Si vas a tu médico con un informe que tiene una tira de ECG es mucho más fácil para ellos para decir ‘Entiendo esto, deberías ir a hablar con tu cardiólogo'».
No hay línea de tiempo cuando la nueva característica obtendrá aprobación. Sin embargo, el Dr. Heneghan cree que hará que la tecnología DE ECG sea mucho más útil para más personas.
«Creo que la combinación de [ECG y PPG] realmente va a aportar valor a ese segmento», dijo.
«ECG en wearables es de muy alto valor para un segmento pequeño. Probablemente va a ser más ventajoso para nuestros usuarios de más de 50 a 25 años, pero estamos tratando de construir algo para todos».