septiembre 17, 2021

DOMINICANA BONITA

Donde Dios Sonríe

La Búsqueda de Google agrega un aviso de «resultados en rápida evolución»

Es casi una segunda naturaleza para nosotros que cuando estamos hablando con otras personas y no sabemos la respuesta a una pregunta o queremos saber algo más sobre un tema, recurrimos a Google. De hecho, se ha convertido en un verbo. Pero hay ocasiones, especialmente para las noticias de última hora o las historias que aún están en evolución, los resultados de búsqueda que obtiene pueden no ser los más confiables o los más fácticos. Google ahora incluirá un aviso o una advertencia de que la información que ingresa puede estar cambiando rápidamente y volverá más tarde cuando la información sea más definitiva.
Google comparte que ahora han entrenado sus sistemas para detectar cuando un tema que se está buscando todavía es una historia en desarrollo. Para temas como este, probablemente debido a la naturaleza de las historias en evolución que llegan, es posible que una variedad de fuentes aún estén actualizando o cambiando la información a medida que ingresa. Cuando busque algo que se encuentre en esa categoría, obtendrá un aviso en la parte superior de los resultados de la búsqueda.
La advertencia dice «Parece que estos resultados están cambiando rápidamente». También explica que cuando un tema es relativamente nuevo, puede llevar algún tiempo agregar fuentes confiables a los resultados de la búsqueda. El significado subyacente es que debe volver a consultar más tarde cuando haya recibido información más confiable y no necesariamente crea o piense que los resultados de búsqueda que obtiene ahora le darán una imagen completa. Ya sea sobre ovnis, Britney Spears o las últimas noticias de COVID, esta etiqueta debería aparecer si busca noticias con frecuencia.
Por supuesto, esta no es la primera vez que Google incluye avisos en sus resultados de búsqueda. Obtiene una etiqueta cuando no han podido encontrar buenas coincidencias para su consulta de búsqueda. También han lanzado recientemente un panel Acerca de este resultado para que pueda echar un vistazo a las fuentes que encuentre en sus resultados de búsqueda y determinar si son útiles o confiables. Con esta información, puede tomar decisiones informadas sobre si leer o no los sitios web que obtiene en sus resultados.
Los avisos sobre «resultados en rápida evolución» se están implementando en la Búsqueda de Google en inglés en los EE. UU. Lo expandirán además de otras funciones relacionadas en los próximos meses. Tags: Tecnología, Google, Búsqueda de Google, Google Search