octubre 16, 2021

DOMINICANA BONITA

Donde Dios Sonríe

Huawei lanzó el Huawei Mate 8

Ayer por la mañana se hizo oficial el nuevo Huawei Mate 8, el gran buque insignia de la firma que por lo que se aprecia se va a convertir en uno de los equipos más destacados del mercado, sobre todo en lo referente a su rendimiento.

Huawei Mate 8: Diseño

El diseño del Huawei Mate 8 destaca por su aspecto elegante con un cuerpo completamente en aluminio. Sus marcos son mas delgados que su predecesor e incluso mejora su proporción entre cuerpo y pantalla. Los bordes de su pantalla tiene el vidrio curvado proporcionando un efecto 2,5 D.

La parte trasera está coronada por un cámara protegida con un borde circular metálico. A su derecha se encuentra un doble flash LED y debajo tenemos el sensor de huella dactilar. En la parte de abajo tenemos unas ranuras para el altavoz principal y el micrófono.

Su aspecto es muy similar al del Mate S, pero su tamaño llega hasta las seis pulgadas de diagonal de pantalla.

Especificaciones técnicas

Este nuevo Mate 8 cuenta con un procesador Kirin 950, mucho más potente que el 920 que montaba el Mate 7, y además es el primer smartphone en contar con la GPU Mali T880. Este SoC es capaz de ofrecer un 22% más de rendimiento y un 12% más de ahorro de energía que el Exynos 7420.

Para la memoria interna y la memoria RAM se podrá elegir entre dos versiones. La más económica contará con 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna. La gama alta estará equipada hasta con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Lo más probable es que además cuente con una ranura compartida para una tarjeta nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria hasta 128 GB más.

Las cámaras que monta el Mate 8 suben la resolución que ya tenía su predecesor el Mate 7 hasta los 16 megapíxeles en la cámara principal con estabilización y f/2.0, acompañada de un doble flash led de dos tonos. La cámara frontal también sube llegando a los 8 megapíxeles.

El Ascend Mate 7 contaba con una magnífica batería de 4.100 mAh. El nuevo Mate 8 recorta un poco esta característica, que ha hecho tan famosa a esta línea, hasta los 4.000 mAh. El sistema operativo es EMUI 4.0 basado en Android Marshmallow que seguro exprimirá al máximo esta batería.

Para la pantalla presenta un tamaño de 6 pulgadas y una resolución Full HD. Como viene siendo la tendencia de los nuevos dispositivos presentados por Huawei, el nuevo Mate 8 también cuenta con un sensor de huella dactilar en la parte posterior como ya tenía el Ascend Mate 7.

Precio y Lanzamiento

El Huawei Mate 8 se presentó el 26 de noviembre de 2015, pero no será hasta enero 2016 cuando lo veamos hecho realidad ya que se presentará durante el CES 2016 en las Vegas. La ventas están programadas para el primer trimestre del año sin confirmar el mes en concreto. Sobre el precio no existe una declaración oficial pero se rumorea que la versión con 64 GB rondará los 620 dólares.

[gallery]]]>