Hasta la fecha, a la hora de compartir un álbum de Google Fotos, los usuarios invitábamos a una persona o grupo de personas concretas a acceder al contenido del mismo a través de un enlace, aunque a partir de ahí, no teníamos un mecanismo de seguridad que impida el acceso de terceros, existiendo la posibilidad de que el enlace compartido pudiera caer en manos de otras personas, posibilitándoles acceder a nuestro álbum.
Pero esta situación mejorará a partir de esta semana, según avisa Google, ya que nos permitirá establecer restricciones de acceso a nuestros álbumes compartidos en Google Fotos, de manera que podremos limitar el acceso a una persona o grupo de personas seleccionadas, impidiendo el acceso a cualquier otra persona.
Ahora podremos impedir que terceros accedan a nuestros álbumes compartidos
También contaremos con otro control de seguridad que nos permitirá mantener o desactivar las restricciones de acceso, de manera que ahora tenemos más posibilidades a la hora de compartir nuestros álbumes.
Pero Google también va más lejos, ofreciéndonos la posibilidad de eliminar a alguien de nuestro álbum, eliminándose por consiguiente las aportaciones que haya realizado al mismo a lo largo del tiempo, o incluso al revés, permitiéndonos la posibilidad de añadir otros colaboradores para que puedan subir sus propias fotografías y vídeos a nuestro álbum.
Se trata de una serie de medidas de seguridad que llega en un momento en el que Google Fotos también ha servido de ventana para que familiares y amigos puedan compartir momentos con otras personas que, dada la situación actual de confinamiento, no hayan podido compartir presencialmente.
Google señala que la función de compartir de Google Fotos ha aumentado en esta situación de pandemia por el Covid-19 un 50% en todo el mundo, un interesante dato que demuestra que Google Fotos es otra manera de permanecer en contacto con aquellos con los que no se puede estar presencialmente.