La extraña Canon Powershot Zoom parece el futuro de las cámaras compactas
Los mejores teléfonos con cámara podrían haber reemplazado las cámaras compactas dedicadas en los bolsillos de la mayoría de la gente, pero eso no significa que los compactos no puedan reinventarse a sí mismos un ejemplo destacado es el de la nueva cámara de Canon, la Canon Powershot Zoom, que acaba de aplastar su objetivo de financiación colectiva en Japón en sólo 13 horas.
Hablamos de PowerShot Zoom, una extraña cámara de aspecto monocular que además es bastante simple de usar. En este sentido, cerca de la óptica, en la parte superior, alberga los botones de zoom, encendido y menú. En la parte trasera, situada en la parte inferior, se encuentran los botones de foto y de vídeo, además de una ruedecilla para el ajuste de la velocidad de obturación.
Hablando de zoom, esta cámara cuenta con un rango de zoom óptico equivalente al formato 35mm que va desde los 100 a los 400 mm, mientras que para quien quiera acercarse más a un objeto lejano, también puede utilizar el zoom digital, llegando que dobla su capacidad.
En su interior, esta cámara alberga un sensor CMOS de 12,1MP, con un tamaño de 1/3″, y un procesador de DIGIC 8, capaz de capturar vídeos a resolución FullHD. Además, esta extraña cámara cuenta con una sensibilidad máxima de 3200 ISO.
Las fotos y videos deberán ser visualizadas en un teléfono móvil inteligente previo emparejamiento. Además, estarán almacenadas en una tarjeta microSDXC, que deberá situarse en su correspondiente ranura.
El puerto USB-C le permitirá cargar su batería interna para tener un nivel de autonomía suficiente. Por ahora, este modelo se encuentra disponible en el mercado japonés tras salir exitoso de una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Makuake, en donde se agotaron las recompensas en tan sólo 24 horas de su lanzamiento, consiguiendo obtener más de 280.000 de financiación.
Es de suponer de la compañía pueda ir llevándolo a otros mercados más adelante. Con respecto al precio, este dispositivo ha contado con un precio por unidad equivalente a unos 300 dólares en la propia campaña.
Fuente: techradar