agosto 1, 2021

DOMINICANA BONITA

Donde Dios Sonríe

Ericsson y Samsung han llegado a un acuerdo de varios años sobre licencias de patentes globales entre las dos empresas

Samsung y Ericsson firman un acuerdo de licencia de patente global
Ericsson y Samsung anuncian que han llegado a un acuerdo de varios años sobre licencias de patentes globales entre las dos empresas, incluidas las patentes relacionadas con todas las tecnologías celulares. El acuerdo de licencia cruzada cubre las ventas de infraestructura de red y teléfonos a partir del 1 de enero de 2021. Además, Ericsson y Samsung acordaron proyectos de cooperación tecnológica para promover la industria móvil en la estandarización abierta y crear soluciones valiosas para consumidores y empresas.
Este acuerdo pone fin a las quejas presentadas por ambas empresas ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC), así como a las demandas en curso en varios países y confirma el valor de las sólidas carteras de patentes de ambas empresas. Los detalles del acuerdo son confidenciales y no se divulgarán. Los ingresos por licencias de derechos de propiedad intelectual de Ericsson continúan viéndose afectados por varios factores, principalmente acuerdos de licencia de patentes vencidos pendientes de renovación, impacto geopolítico en el mercado de teléfonos móviles, cambio de tecnología de 4G a 5G y posibles efectos cambiarios en el futuro. En el segundo trimestre de 2021, se espera que los ingresos por licencias de derechos de propiedad intelectual, incluido el nuevo acuerdo que cubre las ventas a partir del 1 de enero de 2021, sean de SEK 2,0 b a 2,5 b.
Christina Petersson, directora de propiedad intelectual de Ericsson dice: «Estamos encantados de firmar un acuerdo mutuamente beneficioso con Samsung. Este importante acuerdo confirma el valor de nuestra cartera de patentes e ilustra aún más el compromiso de Ericsson con los principios de FRAND».
Durante varias décadas, Ericsson ha realizado importantes inversiones en I + D y en el desarrollo de estándares móviles globales y se ha comprometido a otorgar licencias de sus patentes esenciales para estándares en términos justos, razonables y no discriminatorios (FRAND) para el beneficio de consumidores y empresas de todo el mundo. El sistema FRAND permite el acceso a la tecnología y la propiedad intelectual, desarrollada por inventores como Ericsson, y también recompensa a esos inventores por su importante inversión inicial en I + D en cada generación móvil.
El valor de la cartera de propiedad intelectual de Ericsson se extiende a más de 57.000 patentes concedidas y se ve reforzado por una inversión anual en I + D de aprox. SEK 40 b. Con una posición líder a nivel mundial en 5G, la empresa confía en aumentar sus ingresos por derechos de propiedad intelectual a largo plazo, maximizando así aún más el valor de la cartera general de patentes.