De la misma forma que Huawei y Samsung apostaron en 2019 por móviles plegables, Dell ha querido mostrar en el CES 2020 que también está listo para hacer algo parecido, pero a lo grande.
Mostró un prototipo como la mayoría de las cosas aquí presentadas en el CES, de una tablet plegable, llamada Ori y que ya se podemos ver en video:
Una tablet con Windows con una bisagra y una pantalla que se pliega en el medio, un producto que podría ser interesante para la reproducción de contenido multimedia y el trabajo de oficina, pero que aún no está listo para solucionar los problemas de hardware y software que tienen.
El caso es que una vez más hay que pensar en los desarrolladores. En este caso no tenemos android, pero sí tenemos aplicaciones que deben adaptarse rápidamente a un nuevo tamaño cuando se despliega la tableta. No todo el software está preparado para este tema, y Dell tiene que saber responder a todos los posibles problemas que se encuentre el usuario.
Hace poco vimos un proyecto de Intel que permite tener un computador plegable con un formato semejante a lo presentado por Dell. En la imagen superior podemos ver cómo la tablet «toma la forma» de un computador con un teclado digital.
Fuente e imagen: pcmag