El año pasado, el equipo de Apple anunció un nuevo programa para expertos en seguridad que desean ayudar a la marca a detectar vulnerabilidades. Y como parte de este programa, Apple se comprometió a dar a los seleccionados un iPhone especial para sus investigaciones.
Siguiendo esos planes, ya comenzó el despliegue de estos dispositivos especiales “con acceso sin precedente” a los expertos que calificaron para el programa.
¿Qué tiene de especial este iPhone? No es un modelo en desarrollo ni tampoco forma parte de un producto que se comercialice en las tiendas. En un iPhone que cuenta con funciones especiales para que los expertos puedan trabajar desde el dispositivo y detectar problemas de seguridad.
Ya que se convierte en una herramienta de trabajo, el iPhone vendrá con un software especial que permite trabajar con diferentes comandos personalizados y permisos especiales. Por supuesto, no contará con el nivel de permisos que tiene el equipo de seguridad de Apple.
Además del dispositivo, los expertos también tendrán acceso a documentación y otra serie de herramientas que provee Apple para sus investigaciones. Todo lo que encuentren los hackers tendrán que comunicarlo a los especialistas de Apple para que trabajen en la vulnerabilidad o soliciten más información al respecto.
Para participar de este programa llamado Security Research Device, los expertos tienen que cumplir con una serie de requisitos que se detallan en la plataforma de Apple. Y por supuesto, para mantenerse dentro del plataforma también deben seguir determinados protocolos, ya que todos las herramientas proporcionadas por Apple siguen siendo de su propiedad, y solo para investigación de seguridad.
Publicada enTecnología