septiembre 25, 2021

DOMINICANA BONITA

Donde Dios Sonríe

Amazon Moments permitirá a los desarrolladores dar recompensas en sus apps

A pesar de que el uso de regalos en el comercio tradicional es una técnica bastante habitual a la hora de incentivar las ventas de un producto concreto, a día de hoy se trata de algo difícil de replicar en el mundo de las aplicaciones. Todo parece indicar que esto podría cambiar próximamente gracias a la novedad presentada por Amazon. Hablamos de Amazon Moments, un servicio que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones recompensar o premiar a los usuarios con regalos tanto físicos como digitales.

Según explican desde Amazon, el servicio del que hablamos ya esta disponible en 100 países distintos. En concreto, los desarrolladores de aplicaciones podrán utilizar Amazon Moments para configurar las acciones que los usuarios tendrán que llevar a cabo para conseguir una recompensa. Por ejemplo, suscribirse en la plataforma o reproducir varios capítulos de una serie.

En cuanto el usuario haya completado las acciones establecidas previamente se le ofrecerá un regalo a través de la propia aplicación. Tal y como comentábamos el premio podrá ser tanto digital (una tarjeta regalo o un código de descuento) como productos físicos que Amazon se encargaría de enviar. Para ello, Amazon ha creado un catálogo de productos que los desarrolladores podrán elegir para ofrecer a sus usuarios.

Según la compañía, hasta el momento ya son varias las aplicaciones que han estado haciendo uso de Amazon Moments durante la fase de pruebas. De hecho, entre los participantes encontramos plataformas de la talla de TikTok, Sony Crackle o The Washington Post . Sin duda, Amazon Moments podría ayudar de forma importante a que los usuarios de una app lleven a cabo acciones concretas dentro de una aplicación.

]]>