octubre 20, 2021

DOMINICANA BONITA

Donde Dios Sonríe

Aceites recomendados para hacer masajes

aceite para masaje

El masaje es una terapia para sanar  que involucra manipulación de los tejidos suaves el cuerpo. Un masaje puede relajar los dolores del músculo, mejorar la circulación de la sangre y favorecer la relajación y el flujo de los ganglios linfáticos. Un masaje también puede tener efectos benéficos en la piel así como calmar y mejorar la mente.

Hoy les presentamos  10 aceites más recomendados para hacer masajes.  Se trata de aceites que realizan diferentes aportes a nuestra piel y cuerpo.

  1. Aloe vera:  El aceite  con aloe vera es un excelente hidratante.  Este aceite regula la humedad de la piel y la mantiene suave y elástica.
  2. Almendra:  Se trata de un aceite rico  en nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas A y E. Además, posee una elevada concentración de ácidos grasos esenciales.
  3. Camomila o manzanilla:  Es perfecto para tratar problemas musculares provocados por el ejercicio intenso o las malas posturas. Además,  combate la ansiedad y el insomnio.
  4. Enebro: Es una opción para dar firmeza al busto y estimular el aparato circulatorio; además tiene un efecto tonificante.
  5. Eucalipto: Se usa para aliviar problemas musculares, artritis y reuma. Su uso relaja la piel del rostro y cuerpo.
  6. Lavanda:  Es un aceite calmante, antiséptico y cicatrizante. Además de tratar dolores reumáticos, se usa para disminuir la hipertensión, aliviar infecciones cutáneas, heridas y picaduras de insectos.
  7. Limón o cítricos:  Este aceite ayuda a dispersar las malas energías y algunos, como el azahar, tienen propiedades afrodisíacas.
  8. Melisa: Es un aceite que posee poder sedante y actua como un tónico relajante que hace disminuir la ansiedad y nerviosismo.
  9. Orquídea:  Este aceite tiene propiedades hidratantes y resulta muy relajante.
  10. Sándalo: Se trata de un aceite con propiedades  hidratantes.  Además es perfecto para actuar contra la resequedad de la piel.
]]>