Google Maps pronto contará con vista inmersiva

Google Maps pronto contará con vista inmersiva
Google Maps ayuda a más de mil millones de personas a navegar y explorar. Y en los últimos años, nuestras inversiones en IA han potenciado la capacidad de ofrecerte la información más útil sobre el mundo real, incluyendo cuándo está abierto un negocio y cuán lleno está el autobús. Hoy, en Google I/O, hemos anunciado nuevas formas en las que los últimos avances en IA están transformando Google Maps, ayudándote a explorar con una nueva visión inmersiva del mundo, a encontrar la ruta más eficiente en cuanto a combustible y a utilizar la magia de Live View en tus aplicaciones favoritas de terceros.
Un mapa más envolvente e intuitivo Google Maps se lanzó por primera vez para ayudar a las personas a navegar hacia sus destinos. Desde entonces, ha evolucionado para convertirse en mucho más: es un compañero práctico cuando necesitas encontrar el restaurante perfecto u obtener información sobre un negocio local. Hoy, gracias a los avances en visión por ordenador e inteligencia artificial que nos permiten fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un rico modelo digital del mundo, presentamos una forma totalmente nueva de explorar con Mapas. Con nuestra nueva vista inmersiva, podrás experimentar cómo es un barrio, un lugar emblemático, un restaurante o un local popular, e incluso sentir que estás allí mismo antes de poner un pie dentro. Tanto si viaja a un lugar nuevo como si busca joyas locales ocultas, la vista inmersiva le ayudará a tomar las decisiones más informadas antes de ir.
Digamos que estás planeando un viaje a Londres y quieres saber cuáles son los mejores lugares para ver y para comer. Con una rápida búsqueda, puedes sobrevolar virtualmente Westminster para ver de cerca el barrio y la impresionante arquitectura de lugares como el Big Ben. Con la útil información de Google Maps, puedes utilizar el control deslizante de la hora para comprobar el aspecto de la zona a diferentes horas del día y con distintas condiciones meteorológicas, y ver dónde están los lugares más concurridos. ¿Buscas un lugar para comer? Deslízate hasta el nivel de la calle para explorar los restaurantes cercanos y ver información útil, como la ocupación en vivo y el tráfico cercano. Incluso puedes mirar dentro de ellos para hacerte rápidamente una idea del ambiente del lugar antes de reservar.
¿Y lo mejor? Immersive View funcionará en casi cualquier teléfono y dispositivo. La aplicación empieza a funcionar en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio a finales de este año, y pronto en otras ciudades. Una actualización de las rutas ecológicas Además de hacer que los lugares sean más fáciles de explorar, queremos ayudarte a llegar a ellos de forma más sostenible. Hace poco lanzamos la ruta ecológica en EE.UU. y Canadá, que te permite ver y elegir la ruta más eficiente en cuanto a consumo de combustible cuando buscas direcciones para conducir, ayudándote a ahorrar dinero en gasolina. Desde entonces, la gente lo ha utilizado para recorrer 86.000 millones de millas, ahorrando más de medio millón de toneladas métricas de emisiones de carbono, lo que equivale a retirar 100.000 coches de la carretera. Estamos en camino de duplicar esta cantidad a medida que nos expandimos a más lugares, como Europa. La magia de Live View, ahora en tus aplicaciones favoritas Live View te ayuda a encontrar tu camino cuando caminas, utilizando la RA para mostrar flechas e indicaciones útiles justo encima de tu mundo. Es especialmente útil cuando se navega por zonas interiores complicadas, como aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren. Gracias a nuestra tecnología basada en la inteligencia artificial, llamada localización global, Google Maps puede indicarte dónde necesitas ir en cuestión de segundos. Como parte de nuestros esfuerzos por llevar la utilidad de Google Maps a más lugares, ahora ponemos esta tecnología a disposición de los desarrolladores sin coste alguno con la nueva API geoespacial de ARCore.
Los desarrolladores ya están utilizando la API para crear aplicaciones que son aún más útiles y proporcionan una manera fácil de interactuar con los mundos digital y físico a la vez. La empresa de vehículos eléctricos compartidos Lime está probando la API en Londres, París, Tel Aviv, Madrid, San Diego y Burdeos para ayudar a los ciclistas a aparcar sus bicicletas y patinetes electrónicos de forma responsable y fuera del derecho de paso de los peatones. Telstra y Accenture lo utilizan para ayudar a los aficionados al deporte y a los asistentes a los conciertos a encontrar sus asientos, puestos de venta y baños en el estadio Marvel de Melbourne. DOCOMO y Curiosity están creando un nuevo juego que permite defenderse de dragones virtuales con compañeros robots frente a lugares emblemáticos de Tokio, como la Torre de Tokio. La nueva API geoespacial ya está disponible para los desarrolladores de ARCore, siempre que Street View esté disponible.
La IA seguirá desempeñando un papel fundamental para hacer de Google Maps el mapa más completo y útil posible para las personas de todo el mundo.
Fuente: Google