IBM anuncia el sistema de almacenamiento flash Cyber ​​Vault resistente al ransomware y otros ataques cibernéticos

IBM anuncia el sistema de almacenamiento flash Cyber ​​Vault resistente al ransomware y otros ataques cibernéticos
IBM presentó IBM FlashSystem Cyber ​​Vault para ayudar a las empresas a detectar mejor y recuperarse rápidamente de ransomware y otros ataques cibernéticos. La compañía también anunció nuevos modelos de almacenamiento FlashSystem, basados ​​en IBM Spectrum Virtualize para proporcionar un entorno operativo único y consistente, que están diseñados para aumentar la resiliencia cibernética y el rendimiento de las aplicaciones dentro de un entorno de nube híbrida.
Según el estudio de IBM Cyber ​​Resilient Organization, el 46 por ciento de los encuestados informaron haber experimentado un ataque de ransomware en los últimos dos años. Con los ataques cibernéticos que continúan creciendo y con un tiempo de recuperación promedio que dura días o incluso semanas, los riesgos comerciales y de reputación no tienen precedentes. Incluso con tácticas de prevención y detección implementadas, las organizaciones también deben estar listas para recuperar sus operaciones rápidamente para minimizar la pérdida de negocios y otros costos.
Abordar el imperativo de la resiliencia cibernética
Como parte de un conjunto integral de soluciones de resiliencia de datos, IBM presentó hoy FlashSystem Cyber ​​Vault, diseñado para optimizar todas las fases de la recuperación de ciberataques y reducir el tiempo de recuperación general. Al monitorear activamente los datos en tiempo real, FlashSystem Cyber ​​Vault está diseñado para acelerar la recuperación de ransomware basada en puntos de restauración validados, lo que permite a las organizaciones recuperar más rápidamente una copia limpia de sus datos.
“Dado que las empresas se enfrentan a amenazas de seguridad cada vez mayores, deben anticiparse y prepararse para los ataques cibernéticos además de maximizar la agilidad comercial de las operaciones diarias”, dijo Denis Kennelly, gerente general de IBM Storage. «IBM FlashSystem Cyber ​​Vault y nuestro almacenamiento FlashSystem más avanzado están diseñados específicamente para abordar los niveles de rendimiento y seguridad que demandan nuestros clientes de nube híbrida».
Frente a los desafíos de seguridad actuales, las organizaciones están optando por un enfoque integral de la resiliencia cibernética, implementando soluciones para prevenir y recuperarse de los ataques cibernéticos. La solución IBM FlashSystem Cyber ​​Vault complementa IBM Safeguarded Copy para cabinas IBM FlashSystem. FlashSystem Cyber ​​Vault escanea automáticamente las copias creadas regularmente por Safeguarded Copy en busca de signos de corrupción de datos introducidos por malware o ransomware. Este escaneo tiene dos propósitos. Puede ayudar a identificar rápidamente un ataque de ransomware clásico una vez que ha comenzado. Y está diseñado para ayudar a identificar qué copias de datos no se han visto afectadas por un ataque. Armados con esta información, los clientes están posicionados para identificar más rápidamente que se está produciendo un ataque y para identificar y recuperar una copia limpia de sus datos más rápidamente.
«La resiliencia cibernética es claramente una prioridad principal para nuestros clientes», dice David Chancellor, Director Enterprise Systems, IBM Business Partner Gulf Business Machines. «Nuestros clientes están buscando formas de prepararse mejor para posibles ataques cibernéticos; IBM Cyber ​​Vault es la opción ideal. No solo está diseñado para ser fácil de agregar a una implementación de FlashSystem existente, sino que su capacidad para ayudar a reducir los tiempos de recuperación es exactamente lo que cibernéticos los equipos de resiliencia necesitan mantener el negocio en funcionamiento».
IBM FlashSystem de ultra rendimiento apunta a los arreglos multimotor monolíticos y acelera los casos de uso de la nube híbrida IBM FlashSystem ofrece rendimiento y capacidad escalables (1 PBe por unidad de bastidor) que abordan las demandas de rendimiento de las cargas de trabajo críticas y operativas sin comprometer sus objetivos de eficiencia. Diseñado en una única arquitectura con un entorno operativo común, IBM FlashSystem ofrece a los clientes una plataforma de almacenamiento en la nube híbrida desde el extremo hasta el núcleo y la(s) nube(s).
Aborde las demandas de rendimiento de las cargas de trabajo sensibles al tiempo: el controlador multinúcleo dual y la arquitectura de almacenamiento computacional de la cartera de IBM FlashSystem, IBM está superando los límites de rendimiento y latencia, al tiempo que ofrece resiliencia de clase empresarial para cargas de trabajo críticas y operativas.
Alivie las limitaciones de recursos del centro de datos con la consolidación de cargas de trabajo: diseñado para empresas en crecimiento que necesitan la mayor capacidad y resiliencia, FlashSystem 9500 ofrece el doble de rendimiento máximo, conectividad, unidades flash NVMe y capacidad de FlashSystem 9200 y hasta un 50 % más de caché (3 TB) y admite una capacidad efectiva máxima de 4,5 PB por gabinete de control.
Muévase a la nube híbrida con un propósito: al confiar en Spectrum Virtualize y Spectrum Virtualize for Public Cloud de IBM, los clientes se benefician del entorno operativo de almacenamiento común de IBM que brinda un conjunto consistente de servicios de datos y capacidades operativas con modelos de consumo similares a la nube en el perímetro del centro de datos, en el núcleo y en plataformas de nube pública. Además, los clientes pueden reutilizar el almacenamiento tradicional y heredado de otros proveedores virtualizados detrás de SAN Volume Controller de IBM para extender los mismos datos y servicios operativos a las inversiones de TI existentes. Mantenga un centro de datos eficiente: las empresas de hoy enfrentan la presión de automatizar siempre que sea posible para ayudar a aumentar la eficiencia. El entorno operativo único en el que se basan los modelos de almacenamiento avanzados de IBM FlashSystem, IBM Spectrum Virtualize, puede simplificar y automatizar la gestión de datos.
Soporte técnico simple y estandarizado IBM Storage Expert Care ofrece servicios optimizados y flexibles adicionales para mantener IBM FlashSystem. Los clientes simplemente eligen soporte de nivel Básico, Avanzado o Premium en IBM FlashSystem 7300 o 9500 en el momento de la venta, lo que ayuda a reducir la amenaza de interrupciones y optimizar la infraestructura de TI mientras mantiene al personal de TI enfocado en objetivos de misión crítica.