enero 28, 2023

DOMINICANA BONITA

Donde Dios Sonríe

Twitter ahora te permite «desmencionarte» de conversaciones molestas

Twitter finalmente implementó la capacidad de desetiquetarse de las conversaciones en las que no desea participar. La plataforma comenzó a probar la nueva función con un pequeño grupo de usuarios a principios de este año. Todos ahora pueden «desmencionarse» de cualquier conversación en la que hayan sido etiquetados. La función de mención de Twitter es útil para compartir, pero el problema surge cuando las conversaciones tóxicas comienzan a enviar notificaciones a tu teléfono. El servicio finalmente ha abordado este dilema al presentar la capacidad de eliminarse de las discusiones no deseadas.
La nueva característica, acertadamente llamada «no mencionar», ahora está disponible para todos luego de un período de prueba limitado a principios de este año . Twitter anunció la nueva capacidad en un tweet(se abre en una pestaña nueva).
Como era de esperar, te permite abandonar una conversación y dejar de recibir notificaciones al respecto. La nueva función facilita la limitación de cómo otros usuarios interactúan con su cuenta. Más importante aún, te ayuda a verte cuando estás atrapado en una conversación molesta.

Para quitarte la etiqueta, simplemente abre el hilo en el que te mencionaron y luego toca el menú de tres puntos. A partir de ahí, tendrás la opción de abandonar la conversación. Antes de finalmente dejar de mencionarte, verás una página que explica lo que sucede después de salir de una discusión. Su nombre de usuario permanece visible en esa conversación, pero estará atenuado. Esto significa que ya no está vinculado a su cuenta. Las personas tampoco podrán volver a mencionarte en el mismo hilo y las notificaciones finalizarán. Dicho esto, todavía puedes ver la conversación. Debajo del botón de no mencionar está la opción de permanecer en la conversación, suponiendo que hayas cambiado de opinión.
Una vez que te hayas ido, no hay forma de volver a etiquetar tu cuenta en la misma conversación. Entonces, piénselo dos veces si está considerando dejar un hilo para siempre.
La última actualización de Twitter es solo la última de una serie de nuevas mejoras destinadas a reducir el acoso en la plataforma. El servicio ya te permite restringir quién puede responder a tus tweets. Este fue lanzado el año pasado después de unos meses de pruebas. También tiene un modo de seguridad que le permite bloquear automáticamente las cuentas que usan lenguaje ofensivo o envían mensajes no deseados.