Grupo de inversores liderado por Advent International y Permira completa la adquisición de McAfee

Grupo de inversores liderado por Advent International y Permira completa la adquisición de McAfee
La transacción está valuada en más de 14 mil millones de USD El Grupo de inversores está compuesto por Advent, Permira, Crosspoint Capital, CPP Investments, GIC y ADIA
McAfee Corp., líder global en la protección en línea, anunció hoy la finalización de su adquisición por parte de un grupo de inversores liderado por Advent International Corporation (“Advent”) y firmas asesoradas por Permira, Crosspoint Capital Partners L.P. (“Crosspoint”), Canada Pension Plan Investment Board (“CPP Investments”), GIC Private Limited (“GIC”) y una subsidiaria de propiedad absoluta de Abu Dhabi Investment Authority (“ADIA”) (en conjunto denominado “el Grupo de inversores”).
“Estamos muy entusiasmados por esta adquisición y trabajamos con el Grupo de inversores para fortalecer aún más nuestra posición de crecimiento líder en el mercado mientras seguimos brindando servicios de protección en línea de clase mundial a millones de consumidores a nivel global”, afirmó Peter Leav, presidente y director ejecutivo de McAfee. “Esta adquisición es posible gracias a las destacadas contribuciones de nuestros empleados, así como a la asociación de TPG e Intel durante los últimos cuatro años. Estamos ansiosos de comenzar nuestro próximo capítulo como un negocio privado de consumo con el apoyo y la experiencia del Grupo de inversores”, señaló Leav.
Como parte de la transacción, Bruce Chizen, asesor sénior en Permira, será presidente en la Junta Directiva de McAfee. Chizen indicó lo siguiente: “La necesidad de contar con servicios de protección en línea personalizados, innovadores e intuitivos nunca ha sido mayor, y McAfee se encuentra en una posición ideal para satisfacer esta demanda y continuar construyendo su plataforma tecnológica líder y su base de clientes leales. Estoy agradecido de unirme a la Junta y espero contribuir a la que, sin dudas, será una próxima etapa de éxito de la compañía.
“A medida que los consumidores navegan el panorama de ciberseguridad cada vez más sofisticado y complejo, recurren a McAfee una y otra vez”, afirmó Bryan Taylor, director del equipo de inversión en tecnología de Advent y socio gerente en Palo Alto. “La marca McAfee es sinónimo de confianza y protección. Estamos entusiasmados de ayudar a consolidar la reputación de calidad, excelencia e innovación de la compañía para que alcance nuevas alturas”.
Brian Ruder, codirector de tecnología en Permira, afirmó lo siguiente: “El día de hoy, marca el comienzo de un capítulo emocionante para McAfee, y estamos encantados de ser parte de él. Como miembro de la Junta, Bruce aportará décadas de experiencia liderando y haciendo crecer marcas tecnológicas globales, lo que incluye su desempeño como director ejecutivo de Adobe y como miembro de la Junta de Oracle y Synopsys, entre otros. Junto con nuestros socios inversores y el talentoso equipo de McAfee, ayudaremos a la compañía a escalar y a fortalecer sus operaciones, mejorando aún más la seguridad de las vidas digitales de los consumidores a nivel mundial.
Greg Clark, socio gerente de Crosspoint Capital y exdirector ejecutivo de Symantec, también se une a la Junta Directiva de McAfee. “Creemos que esta es una excelente oportunidad para que McAfee amplíe su posición de liderazgo en la protección de los ciudadanos contra la ciberdelincuencia. Esperamos asociarnos con el equipo de gerencia de McAfee y el Grupo de inversores para cumplir con lo que creemos es una oportunidad verdaderamente única en seguridad cibernética digital.
El 8 de noviembre de 2021, el Grupo de inversores anunció la adquisición de todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de McAfee a 26,00 USD por acción en una transacción solo en efectivo valuada en más de 14 mil millones de USD. Como resultado de la transacción, McAfee ya no es una compañía que cotiza en bolsa. McAfee le informó a NASDAQ sobre la finalización de la adquisición y solicitó que NASDAQ presentara una notificación de exclusión de la lista ante la Comisión de Bolsa y Valores en nombre de McAfee.
Asesores
Goldman Sachs & Co. LLC y Morgan Stanley & Co. LLC se desempeñan como asesores financieros de McAfee y Ropes & Gray y Moulton Moore Stella se desempeñan como asesores legales. JP Morgan Securities LLC, BofA Securities, Inc., Barclays Capital Inc., Citigroup Global Markets Inc., Evercore y DBO Partners LLC se desempeñan como asesores financieros y Bryant Stibel Group se desempeña como asesor operativo estratégico del Grupo de inversores. Fried, Frank, Harris, Shriver & Jacobson se desempeñan como asesores legales de M&A y Kirkland & Ellis se desempeñan como asesores legales y financieros del Grupo de inversores.
La financiación de la deuda para la transacción fue proporcionada originalmente por JPMorgan Chase Bank, N.A., Bank of America, N.A., BofA Securities, Inc., Credit Suisse AG, Cayman Islands Branch, Credit Suisse Loan Funding LLC, Barclays Bank PLC, Citigroup Global Markets Inc., HSBC Securities (USA) Inc., HSBC Bank USA, National Association, Royal Bank of Canada, RBC Capital Markets LLC, CPPIB Credit Investments Inc., UBS AG, Stamford Branch, UBS Securities LLC y PSP Investments Credit II USA LLC, y se agregaron instituciones financieras adicionales antes de la sindicación.