agosto 15, 2022

DOMINICANA BONITA

Donde Dios Sonríe

Twitter lanza nueva campaña promocional de espacios y chats de audio en vivo

Si bien el ciclo de publicidad social de audio se ha calmado significativamente, Twitter está decidido a continuar impulsando Spaces como una herramienta de conexión clave, en un esfuerzo por convertirlo en una parte más importante de la experiencia de Twitter. Lo último en este frente es una nueva campaña publicitaria para Spaces.


Como puede ver, Twitter está tratando de mostrar el valor de los espacios y las discusiones de audio en la aplicación. Y ciertamente, los temas de Espacios que destaca aquí son bastante dominantes: toque la pestaña Espacios ahora mismo y encontrará cualquier cantidad de Espacios en NFT.
El problema es que esa también es una de las razones por las que Spaces no se está imponiendo, porque la mayoría de estas discusiones son bastante específicas, y el algoritmo de Twitter aún no es bueno para resaltar las discusiones más valiosas e interesantes para cada usuario individualmente.
Lo cual, por supuesto, es difícil de hacer. Dado que las discusiones se llevan a cabo en vivo, esencialmente no se pueden moderar ni categorizar antes de tiempo, aunque Twitter ha agregado etiquetas de temas para ayudar en este sentido.
Pero un desafío mayor podría ser que Twitter no quiera recomendar espacios que podrían ser problemáticos. Si tuviera que ir a la pestaña Espacios y encontrar un espacio superior que Twitter haya resaltado, y que Spaces terminó siendo, por ejemplo, una conversación encubierta sobre QAnon, la reacción podría ser significativa. Este es solo uno de los muchos desafíos del contenido de transmisión en vivo.
Facebook descubrió lo mismo con su función de mapa en vivo, que finalmente cerró: cuando promociona contenido de transmisión en vivo, también corre el riesgo de promocionar material dañino, lo cual, nuevamente, es un elemento ineludible de la experiencia en vivo.
A pesar de su amplio gráfico social y sus conocimientos sobre los intereses de los usuarios, Twitter nunca ha sido bueno en la personalización, algo que TikTok ha logrado al pie de la letra, con su algoritmo ‘Para ti’ en constante evolución que te sumerge en un vórtice de contenido relevante y de actualidad, más rápido de lo que te das cuenta. Las horas pasan volando mientras hojeas los clips de TikTok, y esa experiencia de visualización compulsiva es la razón por la que se ha vuelto tan popular y ahora lidera la próxima ola de conexión social, con todas las demás aplicaciones poniéndose al día.
Twitter nunca pudo integrar los mejores clips de Vine en Twitter, por ejemplo, mientras que su enfoque en la transmisión en vivo, a través de Periscope, finalmente se desvaneció porque no pudo aumentar la participación.
Desafortunadamente, Spaces parece sufrir la misma aflicción y, a menos que Twitter pueda hacer que la pestaña de Spaces sea más atractiva al resaltar las mejores transmisiones en progreso, las más relevantes personalmente y las más valiosas en un momento dado, no veo que se convierta en algo una pieza complementaria clave para la experiencia común de Twitter.
Tal vez otro problema para que Elon lo resuelva cuando tome las riendas de la aplicación.