YouTube amplía la prueba de apertura de la aplicación al feed de Shorts en pantalla completa

YouTube amplía la prueba de apertura de la aplicación al feed de Shorts en pantalla completa

Al igual que las Historias antes, el video de formato corto es ahora la tendencia clave de las redes sociales de enfoque, con Instagram, Facebook, Snapchat y Pinterest, todos agregando nuevas opciones para apoyarse en el formato. Y ahora, YouTube también está llevando sus experimentos con videos de formato corto a la siguiente etapa.
Ya se sabía que YouTube había lanzado una nueva prueba en iOS, que vería a los usuarios que interactúan regularmente con Shorts, su versión de la tendencia inspirada en TikTok, tener su versión de YouTube abierta directamente al feed de Shorts, dejándote directamente en la experiencia inmersiva de Shorts en pantalla completa, a diferencia de la pantalla habitual de YouTube.
Ahora, después de solo una semana, YouTube ya está ampliando la prueba.
Según lo informado por TechCrunch: “[YouTube] ha confirmado que está expandiendo una prueba global reciente que establece que la aplicación móvil de YouTube se abre directamente en Shorts si el usuario había visto videos de Shorts antes de salir. La compañía dijo que la prueba se ha estado ejecutando en iOS solo para un pequeño porcentaje de usuarios globales. YouTube ahora dice que también se está preparando para expandir el experimento a Android «.
Eso esencialmente convertiría a Shorts en el foco clave de la aplicación de YouTube para cualquier usuario que interactúe regularmente con Shorts, o incluso que simplemente salga de la aplicación desde el feed de Shorts, lo cual es un cambio importante en la interfaz de usuario para la plataforma, y ​​un gran respaldo a la importancia del cambio de vídeo de formato corto.
De hecho, YouTube dice que Shorts ahora ha superado los 15 mil millones de visitas diarias , frente a los 6.5 mil millones a principios de año, y se ha convertido en un impulsor clave del crecimiento de la participación en la aplicación, lo que apunta a la creciente demanda de clips cortos en pantalla completa.
En este sentido, es posible que TikTok haya cambiado los comportamientos de los consumidores de manera más amplia, con el flujo inmediato e interminable de videos atractivos en la aplicación, muy en sintonía con los intereses del usuario, manteniendo a las personas no solo enganchadas a TikTok en sí, sino también aumentando la demanda de los mismos. lo mismo en todas las plataformas, lo que, de alguna manera, ha obligado a otras aplicaciones a adaptarse de acuerdo con el interés de la audiencia.
Eso es definitivamente claro para YouTube, dado el creciente consumo de clips de cortos, mientras que Meta también señala que Instagram Reels ha experimentado un « buen crecimiento a nivel mundial », ya que también parece alinearse con los mismos cambios de comportamiento.
Es por eso que probablemente puede esperar que Instagram esté considerando la expansión de esta prueba en YouTube, con miras a implementar lo mismo en IG.
Lo que sería un cambio igualmente significativo, pero dada la popularidad del formato, tendría sentido que Instagram cambiara su interfaz de usuario para centrarse más en los carretes, alejándose de la alimentación tradicional de las publicaciones regulares de Instagram.
Meta no ha dicho definitivamente que esta es la dirección en la que se dirige, pero ha insinuado la próxima etapa.
Según el último informe de ganancias de la compañía:
“Esperamos realizar cambios significativos en Instagram y Facebook el próximo año para inclinarnos aún más hacia el video y hacer de Reels una parte más central de la experiencia».
Nuevamente, si aún no ha sumergido su dedo del pie en videos de formato corto, probablemente sea el momento de comenzar a investigar, porque parece que se convertirá en un elemento aún más significativo, de varias maneras, en 2022, con varias aplicaciones que buscan maximizar el compromiso. proporcionando más formas de acceder a estas transmisiones inmersivas en pantalla completa de clips de video cortos.