Facebook comparte detalles de su próxima plataforma de boletines informativos para atraer a los mejores creadores

Facebook comparte detalles de su próxima plataforma de boletines informativos para atraer a los mejores creadores

Con Twitter adquiriendo recientemente el fabricante de boletines Revue, Facebook también está buscando saltar a la tendencia del boletín, mediante el desarrollo de sus propias herramientas de creación y distribución de boletines informativos como un medio para ayudar a los creadores a generar más ingresos de sus esfuerzos.
Los informes sobre el probable traslado de Facebook a los boletines informativos circularon en enero, poco después del anuncio de la Revista, y ahora, la plataforma ha proporcionado una idea de cómo funcionará su proceso.
Como explica Facebook:
«A medida que escritores, expertos y periodistas publican más de su trabajo de forma independiente, estamos trabajando para apoyar mejor esos esfuerzos y facilitar a esos creadores de contenido la creación de negocios en línea. En los próximos meses en los Estados Unidos, presentaremos una nueva plataforma para empoderar a los escritores independientes, ayudándoles a llegar a nuevas audiencias y hacer crecer sus negocios».
La oferta de boletines informativos de Facebook se basará en una herramienta gratuita de autoedición, con una gama de opciones de estilo y diseño para ayudar a los creadores a establecer su propio estilo de contenido único.
Usando esto como base, Facebook ofrecerá varias opciones de distribución y presentación, incluyendo:

  • Una integración con las páginas de Facebook para permitir la publicación en varios formatos multimedia, incluyendo fotos, videos en vivo e historias
  • La capacidad de crear grupos de Facebook y nutrir a una comunidad de lectores Características para ayudar al público a descubrir fácilmente nuevos contenidos y escritores, y a su vez ayudar a esos creadores a construir relaciones directas con su audiencia
  • Información para que los escritores comprendan cómo funciona el contenido
  • Herramientas de monetización para crear sitios web y negocios individuales exitosos, empezando por suscripciones
  • Servicios aceleradores para ayudar a los creadores a unirse y aprender las mejores prácticas

Facebook podría tener varias ventajas en este frente. Como la plataforma única más utilizada del mundo, con 2.800 millones de usuarios, el alcance potencial de Facebook no tiene comparación, y tiene la capacidad de garantizar que más personas puedan acceder a su contenido a través de su plataforma.
Si así lo decide. En este momento, el alcance orgánico de la página de Facebook es muy limitado – como en fracciones de un porcentaje de la audiencia de su página – por lo que no es un señuelo tan grande como podría ser. Pero si Facebook estuviera buscando, por ejemplo, promover esta nueva opción, podría abrir esa distribución a un grupo más amplio, lo que despertaría el interés de muchos creadores.
La integración de grupos proporciona otra ventaja: los grupos de Facebook son utilizados por 1.800 millones de personas cada mes y pueden facilitar la conexión directa y coherente con su audiencia.
Ninguna otra plataforma puede acercarse a Facebook en estos elementos – y aunque, de nuevo, Facebook no necesariamente hace que sea fácil llegar a todos sus fans todo el tiempo, podría. Si quiere ganar en el juego de boletines informativos, este potencial de distribución podría ser un beneficio clave.
Pero de nuevo, como vimos recientemente con la editorial australiana cerrada – si usted está buscando para construir un negocio a través de Facebook, usted no quiere dejarse demasiado dependiente de la plataforma. Facebook cortó todos los editores de noticias australianos el mes pasado debido a una disputa con el Gobierno australiano sobre posibles acuerdos de participación en los ingresos con los medios de comunicación locales. Eso dejó a muchos editores pequeños, que dependen de la plataforma, sin nada, y sin recurso para que sus páginas sean restablecidas.
Afortunadamente, Facebook restauró todas esas páginas después de llegar a un nuevo acuerdo con el Gobierno, que ahora se ha consolidado a través de acuerdos con los principales actores de los medios de comunicación de la región. Pero la acción fue un duro recordatorio del poder que Facebook ejerce en este sentido, y eso podría dejar a algunos creadores reacios a construir sobre «tierras alquiladas».
El alcance de Facebook, de nuevo, puede superar esto, pero es otra consideración a medida que Facebook avanza a la siguiente etapa de este proyecto.
En términos de los que los creadores, específicamente, Facebook está buscando apelar, la compañía dice que:
«Gran parte de esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los periodistas locales independientes que a menudo son la voz solitaria que cubre a una comunidad determinada. Trabajaremos para incluirlos en el lanzamiento y crear herramientas y servicios específicos para sus necesidades».