Intel presenta RealSense ID: sistema de reconocimiento facial seguro para dispositivos inteligentes

Intel presenta RealSense ID: sistema de reconocimiento facial seguro para dispositivos inteligentes

Intel ha presentado RealSense ID, una solución en el dispositivo que combina sensores de profundidad e inteligencia artificial para un reconocimiento facial seguro, similar a Face-ID de Apple. Diseñado específicamente para la protección del usuario, el Id de RealSense, según Intel, llevará el reconocimiento facial a sistemas de punto de venta, cajeros automáticos, cerraduras inteligentes y mucho más. El paso adelante es simple: un sensor de profundidad activo combinado con una red neuronal especializada y un sistema en chip dedicado ofrece un reconocimiento facial seguro y preciso.
Según Intel, todas las imágenes faciales se procesan localmente y los datos del usuario se cifran, lo que hace que la autenticación sea realmente factible y utilizable en dispositivos inteligentes. El sistema basado en módulos puede detectar y distinguir el rostro de una persona al instante y está diseñado a propósito para adaptarse a las características físicas de un usuario.
Con todo tipo de tecnologías de autenticación biométrica, incluida esta, la seguridad y la privacidad siguen siendo dos aspectos de preocupación. Intel afirma tenerlos cubiertos en el ID de RealSense. La compañía asegura que su sistema puede adaptarse a los cambios en las características físicas del usuario a lo largo del tiempo; como el cambio en el vello facial y las gafas.
El RealSense ID funciona en diversas condiciones de iluminación para garantizar la facilidad de uso para personas de amplia gama de alturas y tez. Además, para seguridad y privacidad, RealSense ID está integrado con tecnología anti-spoofing para frustrar los intentos de engañar al sistema con videos, imágenes y máscaras.
Según Intel, la posibilidad de que alguien engañe el ID de RealSense es «uno en un millón», lo que hace que este sistema de reconocimiento facial sea útil en cerraduras inteligentes, sistemas PoS, cajeros automáticos, quioscos y otros dispositivos. No hay información sobre si Intel va a utilizar este reconocimiento facial al estilo Face ID en sus dispositivos, pero creemos firmemente que existe la posibilidad.