Dispositivo promete brindarnos un confort térmico.
Una pulsera que permite regular la temperatura corporal, de manera que no lleguemos a sentir mucho frío o mucho calor, manteniendo una sensación agradable, ha sido la revelación del concurso anual de Ciencias de los Materiales, que organizó el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Los inventores son cuatro estudiantes que denominaron a su creación como “Wristify” y explicaron que su principal motivación fue evitar el excesivo consumo de energía que significa tener artefactos calefactores o de aire acondicionado en las viviendas, oficinas y comercios.
Este prototipo tiene una batería de duración de unas 8 horas y emite unas ondas de calor o frío, dependiendo la temperatura que detecte en la persona y en el exterior, para así regularlas y producir un efecto placentero en el individuo.
“En los edificios se utiliza una cantidad increíble de energía solo en calefacción y refrigeración. De hecho, supone un 16,5 por ciento de todo el consumo de energía primaria que se consume en EE.UU.”, dijo Sam Shames, uno de los inventores.
El joven indicó que su objetivo es reducir ese porcentaje y así contribuir con la preservación del medio ambiente.
Este particular invento puede hacernos más placentera la vida, solo hay que esperar a que sea producido en masa.
(ABC.es)
]]>
Leer más...
Twitter agrega el efecto «Hashfetti» a las campañas de hashtags de marca
Lenovo presenta las laptops para juegos ajustadas por IA de 16 pulgadas más potentes del mundo y un ecosistema de productos para juegos
AMD lanza los procesadores móviles para entusiastas Ryzen 7045HX Series de 16 núcleos «Dragon Range»