Microsoft Teams se actualiza usando IA que permitirá que el usuario suba sus propios fondos personalizados

Microsoft Teams se actualiza usando IA que permitirá que el usuario suba sus propios fondos personalizados

Una interesante actualización llega a Microsoft Teams con una serie de características y una de las opciones más populares de Zoom.

La crisis del coronavirus obligó a la mayoría a trabajar desde casa. Y realizar videoconferencias desde el hogar no resulta tan glamoroso como en la oficina o desde esos espacios que improvisamos en cualquier rincón que luzca profesional.

Zoom entendió a la perfección esta situación y le dio una preocupación menos a los usuarios al momento de realizar una videoconferencia con sus propios fondos personalizados. Unos clics y nadie sabrá cómo luce tu habitación ni obtendrá ninguna información que ponga en peligro tu privacidad.

Ahora una dinámica similar está llegando a la herramienta de Microsoft. Los usuarios ya pueden utilizar determinados fondos que presente la app (como un fondo de oficina) para aplicarlos automáticamente gracias a la dinámica de desenfoque de fondo que aplica la IA. Y en breve, Microsoft permitirá que el usuario suba sus propios fondos personalizados.

Además, se han añadido funciones que permiten gestionar las intervenciones durante las llamadas grupales. Por ejemplo, se integrará una función de subir la mano que facilita que los usuarios soliciten participar en la videollamada de forma organizada.

Por otro lado, también se dan más opciones a los organizadores para controlar quiénes son las personas que se unirán a las videollamadas. Podrán contar con un informe con detalles sobre los participantes, previo a la reunión grupal.

Estas herramientas están pensadas para facilitar tanto las reuniones de equipo como las clases organizadas por los educadores. Algunas de las funciones ya están disponibles a partir del anuncio, y otras llegarán en los próximos meses.