Chrome está trabajando en un nuevo menú compartido con un generador de código QR y un editor de imágenes

Chrome está trabajando en un nuevo menú compartido con un generador de código QR y un editor de imágenes

En diciembre comentamos sobre las novedades que Google Chrome en Android traerá a lo largo de este año, y ya llegan algunos avances al respecto. Según desvela Android Police, Google Chrome en Android contará con su propio menú Compartir personalizado, poniendo orden en una función que hasta ahora no ha sido lo suficientemente ordenada para los usuarios de dispositivos Android.

A este respecto, el nuevo menú Compartir personalizado se dividirá en dos filas. En la fila superior contará con funciones propias para Chrome, incluyendo la esperada función de captura y edición de capturas, mientras que en la fila inferior contará con funciones para compartir contenidos web con otras aplicaciones móviles instaladas, existiendo además una opción al final que permitirá abrir la función de compartir nativa de Android.

Llegan algunos avances para las funciones que veremos en Chrome para Android en 2020
Lo más interesante se encuentra en la primera fila, donde estará las funciones de generación y captura de códigos QR, el envío del contenido web al móvil, la función de copia del enlace al portapapeles y la función de captura y edición de capturas de pantalla.

Hay que señalar que el nuevo menú se encuentra en desarrollo, y que los interesados podrán activar estando en la última versión del canal Canary de Chrome y habilitando las siguientes banderas:

chrome://flags/#chrome-sharing-hub
chrome://flags/#chrome-share-screenshot

Una vez hecho, los usuarios podrán hacer uso del nuevo menú, teniendo en cuenta que en la fila superior tan sólo podrán hacer uso de la función del envío del contenido web al dispositivo móvil y la copia del enlace al portapapeles.

De momento, las esperadas capacidades de generación de código QR y de la creación de capturas de pantallas no son todavía funcionales, por lo que aún habrá que esperarse a que Google permita su uso a los usuarios avanzados más adelante de este año, para finalmente poder llevar el nuevo menú Compartir de Chrome al resto de usuarios.

Si bien no se espera nada especial para la función de generación y captura de códigos QR, sí que es interesante conocer las herramientas que integrará la función de captura y edición de capturas de pantalla, ya que por el momento se desconoce cómo funcionará y qué permitirá, aunque como comentamos en otra publicación, podría contar con capacidades de anotación similar a la herramienta de anotaciones integradas en Google Fotos.